CHILE | DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO, ANTE LA JURAMENTACION DE JUAN GUAIDO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |


1. La Democracia Cristiana reconoce a Juan Guaidó Márquez -en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela- como “Presidente Encargado” de ese país para los efectos de convocar prontamente a elecciones democráticas y libres.
2. De esta forma, nos hacemos parte del sentir democrático de diversos países del mundo, como también del Grupo de Lima y la OEA, quienes así también lo han manifestado hoy.
3. Nuestro partido apoya una solución política, constitucional, democrática y pacífica para el grave conflicto que vive Venezuela, con el objeto final de evitar un golpe de estado o una guerra civil, que cada día amenaza con zanjar la suerte de ese país.
4. Actualmente la sociedad venezolana vive un grave período de falta de garantías mínimas y que incluyen a 12.000 presos políticos; elecciones presidenciales fraudulentas y persecución e ilegalidad de la oposición. Y nadie –ningún demócrata- puede quedar indiferente a aquello.
5. Finalmente, también expresamos nuestro más fraternal apoyo a los miles de venezolanos que tanto en su país como en Chile han salido a las calles para protestar por la difícil situación en que viven y por la falta de democracia y libertad que caracteriza al régimen de Nicolás Maduro. Y hacemos votos para que sus derechos fundamentales no sean vulnerados bajo ninguna circunstancia.