.

IDC | COMUNICADO DE LA INTERNACIONAL DEMÓCRATA DE CENTRO (IDC-CDI) SOBRE LOS HECHOS QUE SE DESARROLLAN ACTUALMENTE EN VENEZUELA.

Noticiero Demócrata Cristiano |

La INTERNACIONAL DEMÓCRATA DE CENTRO, frente a los hechos que están ocurriendo en Venezuela, y en cumplimiento de su deber estatutario de defender la libertad, la democracia y los derechos humanos en el mundo, expresa su irrestricto respaldo al diputado JUAN GUAIDÓ, quien, tal como lo determina la Constitución vigente hoy en su país, Venezuela, y ante la vacancia en la presidencia de la República producida por un gobierno espúreo e ilegítimo, ha tomado posesión del cargo de presidente interino de la República de Venezuela.
La IDC-CDI respalda y felicita a los gobiernos democráticos que han reconocido al diputado GUAIDÓ como presidente legítimo de Venezuela, e invita a los países que no lo han hecho todavía así como a la Unión Europea a expresar su respaldo a la conformación de un gobierno transitorio que convoque a elecciones libres y encamine a esa gran nación por la senda de la democracia.
El Presidente de la IDC-CDI y ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana ha declarado que “desde la IDC-CDI apoyamos unánimemente a Juan Guaidó como Presidente de la República de Venezuela. Ahora más que nunca tenemos que estar todos con la gente de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia y la libertad. El régimen de Maduro sólo ha traído hambre, violencia, persecución y miseria.” 
Por su parte, el Secretario General de la IDC-CDI, Antonio López-Istúriz ha insistido en que el apoyo de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela es fundamental para acabar con años de tiranía y dictadura en el país. Los venezolanos se merecen vivir en paz, libertad y prosperidad. Trabajamos para que la Unión Europea haga oficial su respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó. La gente de Venezuela cuenta con nuestro apoyo incondicional.”