.

COSTA RICA | PIZA PROPONE FRENAR BENEFICIOS Y ELIMINAR PUBLICIDAD PARA CONTENER CRECIMIENTO DEL GASTO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, asegura que las medidas tomadas por el Gobierno para contener el crecimiento del gasto, no son suficientes.
Para el socialcristiano que aspira por segunda ocasión a la presidencia de la República, existen otras más efectivas, las cuales él utilizaría en un eventual gobierno suyo.
“Empezando por no reponer más que la mitad de las plazas que queden vacantes, que los salarios públicos se aumenten solo por inflación y no más del 2% de anualidades”, mencionó.

Aunado a ello, agregó que mantendría los derechos de los funcionarios, pero no ampliaría más beneficios ni otorgaría nuevas prohibiciones ni dedicaciones exclusivas. Asimismo, prohibiría las recalificaciones de personal y por último, recortaría todos los gastos de publicidad gubernamental.
“El presidente Solís debió haberle socado la faja al Gobierno desde mucho antes”, añadió.
Finalmente, Piza fue enfático en que “resulta difícil sorprenderse de que haya problemas de liquidez, cuando el Gobierno aumentó el gasto más de un 34% en tres años, contra una inflación acumulada en el mismo período de solo 5%. Así no hay aumento en los ingresos que alcance y menos cuando ya había un alto déficit fiscal”.