.

COSTA RICA | GERARDO VARGAS ROJAS "QUEDA CLARO EL MATRIMONIO ENTRE EL FA Y EL PAC"

Noticiero Demócrata Cristiano |

De esta manera reaccionó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas ante el mensaje que publicó esta tarde el Viceministerio de Juventud en su cuenta oficial de Facebook, en el que daban su apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio Edgardo Araya.
Vargas Rojas indicó que “recientemente el presidente Solís despidió a un ministro por ir a votar a una convención por beligerancia política, yo quisiera saber que va a hacer con el caso del viceministro de juventud, no solo se trata de beligerancia política sino de uso de recursos públicos, porque parece un caso todavía más grave que el del ministro de ciencia y tecnología”.

Para el legislador “la explicación que ha dado el Viceministerio de Juventud a través de sus redes sociales es ofensiva, lo que están diciendo es no la encontramos porque ya la borramos, a quién van a engañar, es ofensivo a la inteligencia de los costarricenses, yo creo que el gobierno sigue jugando con Costa Rica, y queda claro el matrimonio entre el PAC y el Frente Amplio, este es un caso más en que se evidencia el matrimonio entre el Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio”.
“El gobierno tiene que tomar acciones, no puede guardar silencio, estaremos atentos a ver qué acciones toma el gobierno, veremos si el gobierno es coherente y toma las medidas del caso como ya las tomó en el caso del Ministro de ciencia y tecnología, un caso de beligerancia, pero en el que no se usaron fondos públicos”, agregó.
El diputado socialcristiano fue enfático en afirmar que en este caso se están usando fondos públicos para beneficiar a un candidato presidencial y agregó “el gobierno tiene dos candidatos el del PAC y el del FA, yo entiendo que don Edgardo se lave las manos, pero bueno los han dejado en evidencia una vez más”.
“Es nuestra obligación ejercer el control político, yo no estoy pegando el grito al cielo porque me da la gana, es mi deber ejercer el control político ante un abuso más de parte de las autoridades del gobierno de la República”, concluyó Vargas Rojas.
Por su parte el candidato presidencial del Frente Amplio Edgardo Araya manifestó que “evidentemente fue un error que tendrán que aclarar ellos. En todo caso no quiero el apoyo de este Gobierno”.
Mientras que el jefe de fracción del Frente Amplio Frank Camacho  señaló que “la verdad no tenemos nada que ver con esta publicación, no tengo idea de donde salió, jamás podríamos estar de acuerdo con este tipo de publicación desde una página oficial”.