.

CHILE | DC TENDRA COMANDO PARLAMENTARIO PARA MEJORAR TRABAJO CON CANDIDATURA

Noticiero Demócrata Cristiano |

En la DC saben que durante los tres meses que quedan de campaña presidencial hay varios puntos que deben afinarse para poder capitalizar los aumentos que Goic ha tenido en algunos sondeos y la renovada candidatura que lleva adelante luego de su bombástico retorno en el que anunció que no inscribiría la candidatura de Ricardo Rincón.
Desde antes de que la senadora entrara en su etapa de reflexión han existido críticas a la forma en que su comando ha llevado adelante a la campaña. De hecho, para el último Consejo Nacional se decidió invitar al coordinador político de la campaña Jorge Burgos con el fin de mejorar la coordinación.

Al mismo tiempo, desde el Congreso los parlamentarios falangistas han esgrimido que no se les ha involucrado todo lo que se debería en la campaña.
Consciente de esa realidad, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, aclaró que la colectividad tendrá su propio comando para campañas parlamentarias. “La composición del comando la vamos a hablar con la directiva y con el Consejo Nacional del partido y estará a disposición de nuestros candidatos, sobre todo de los independientes”, dijo Walker.
Más allá de los objetivos prácticos de la medida para mejorar las campañas parlamentarias, lo más importante será la forma en que se pueda mejorar la relación entre los congresistas y el comando presidencial. “Obviamente queremos que pueda coordinarse con el comando de nuestra candidata”, explicó el diputado.
Uno de los que había propuesto que se implementara un comando para las campañas parlamentarias es el diputado Fuad Chahín, quien el martes de la semana pasada señaló que era preponderante en cualquier carrera electoral.
Por lo mismo, Chahín valoró que se trabaje en el tema. “Es fundamental que se haga, porque tiene que haber un comando para campañas parlamentarias que permita que esas campañas estén coordinadas con la campaña presidencial”, planteó.
El legislador explicó que en el caso de la candidatura de Carolina Goic es todavía más relevante. “La DC es el único que la respalda como partido y por lo tanto sería inexplicable que no exista una estrecha coordinación entre ambas campañas”, afirmó.