CHILE | TODOS LOS CANDIDATOS DC PASARON EL "FILTRO ETICO" SALVO RICARDO RINCON

Noticiero Demócrata Cristiano |

La mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmó este miércoles todas las candidaturas de diputados y senadores aprobadas por la Junta Nacional de fines de julio, con la excepción del diputado Ricardo Rincón.
En una reunión de cuatro horas la directiva revisó uno a uno los nombres de los postulantes, a la luz de las recomendaciones del informe que elaboró el abogado constitucionalista Patricio Zapata.
El jueves pasado, al anunciar su decisión de mantenerse como candidata presidencial, Carolina Goic confirmó que había decidido bajar la postulación de Rincón a raíz de su condena por violencia intrafamiliar, y también había solicitado a Zapata "que asesore a la mesa del partido en la revisión de las listas de candidatos, dejando a salvo todas las instancias que establece la ley respecto de la inscripción de candidaturas". 

"Todos los candidatos a diputados y a senadores que han enviado los papeles han sido ratificados como candidatos, y se ha determinado que cumplen, además, con todos los estándares legales recomendados en el informe del abogado Patricio Zapata", explicó Matías Walker, primer vicepresidente de la DC.
Lo anterior tiene como "excepción la situación del diputado Ricardo Rincón", respecto de quien "ya la presidenta (Carolina Goic) informó que no va a ser inscrito como candidato", agregó el diputado Walker.
Tras la reunión de la mesa quedaron algunos detalles por afinar, como el lugar por donde competirán Juan Carlos Latorre y Carmen Frei. Además, se inició una revisión de los antecedentes de quienes pretenden postular a consejeros regionales.