.

CHILE | SOBRE PACTO CON IC Y MAS Y LA DICTADURA DE NICOLAS MADURO EN VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Democracia Cristiana ratificó además el acuerdo parlamentario con el MAS y la Izquierda Ciudadana, pacto de carácter no sólo "instrumental", sino también torno a ejes programáticos, señaló el secretario nacional, Gonzalo Duarte.
A este respecto, considerando el apoyo de la IC y el MAS a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Matías Walker señaló en Twitter que "es condición para cualquier pacto electoral con el @PDC_Chile el valor universal de los DDHH, democracia y condena a toda dictadura".

Carolina Goic compartió en la sede de su comando, en Providencia, un "arepazo" contra la "dictadura de Nicolás Maduro" junto a venezolanos residentes en el país.
"Es un gesto de solidaridad con los venezolanos que viven acá en Chile ante lo que están sufriendo ellos, como país, donde nosotros hemos señalado con mucha claridad el rechazo a la dictadura que existe y la importancia de poder busca una vía para restablecer la democracia", señaló Goic.
Consultada por Cooperativa por la manera en que esto se compatibiliza con su relación política con el MAS y la IC, la senadora indicó: "Nosotros les hemos planteado que para nosotros es fundamental que compartan el principio del rechazo a toda dictadura, sea donde sea, y el respeto irrestricto a los derechos humanos".