.

CHILE | MESA DC PEDIRA AL SENADOR PATRICIO WALKER RECONSIDERAR SU CANDIDATURA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde hace más de tres meses el senador Patricio Walker había comunicado a la mesa de la Democracia Cristiana su decisión de no volver a postular por el cupo por la Región de Aysén, determinación que confirmó en la junta regional, luego de 20 años en el Congreso: 12 como diputado y 8 como senador.
Argumentó razones personales. De hecho, evalúa continuar una carrera académica.
Para el senador y expresidente de la DC, Jorge Pizarro, además de los motivos personales, influyó su vinculo con el caso Fipes, en donde fue investigado por solicitar dineros para el ahora diputado de Aysén, Iván Fuentes.

Este sábado, la timonel de la falange y candidata presidencial, Carolina Goic, lamentó esta determinación y espera que la reconsidere.
En tanto, su hermano y vicepresidente de la DC, Matías Walker, descartó que esto tenga relación con el caso Fipes, donde resaltó que fue sobreseído por la justicia.
En contacto con nuestro medio asociado CNN Chile, el diputado adelantó que le pedirán como mesa directiva de la DC que reconsidere su decisión.
El diputado Fuad Chahín lamentó la determinación de Patricio Walker, principalmente por su aporte en los temas de infancia. Recalcó que su decisión de no repostular la estaba reflexionando desde hace un tiempo, previo a la determinación de revisar las candidaturas al parlamento que pudieran generar conflictos éticos.
En ese contexto, en un margen de dos semanas la comisión presidida por el abogado Patricio Zapata revisará las listas parlamentarias de la Democracia Cristiana para hacerle recomendaciones a la mesa y así evitar incluir nombres que puedan ser cuestionados.
Asimismo, este domingo habría una reunión de mesa de la DC para tratar este caso, aunque Patricio Walker señaló que su decisión es irrevocable.