.

CHILE | MATIAS WALKER: BASES ELABORARON CARTA PARA QUE GOIC MANTENGA SU CANDIDATURA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, anunció que las bases del partido se encuentran movilizados para pedir a Carolina Goic que mantenga su candidatura presidencial.
El diputado aseguró que se trata de distintos actores de la DC, quienes elaboraron un documento para que la evaluación anunciada por la presidenta del partido tras la junta nacional termine siendo favorable a seguir su carrera a La Moneda.

"En las últimas 48 horas un movimiento muy fuerte ha surgido de las bases de la Democracia Cristiana, presidentes comunales, militantes, alcaldes, concejales, que incluso han elaborado una carta muy masiva pidiéndole a Carolina Goic que reconsidere su decisión y en definitiva pueda perseverar en su candidatura presidencial", dijo a radio Cooperativa.
Por otro lado, Walker expresó que la senadora tiene su apoyo y lamentó que la junta nacional del partido se haya centrado en las diferencias que la timonel mantenía con la postulación de Ricardo Rincón.
"Considero que fue un error 'rinconizar' la Junta Nacional, porque ella tiene el apoyo de todo el partido, este diputado se la ha jugado por su candidatura todos los días", aseguró a radio ADN.
Del mismo modo expresó que "hubo un error de parte de su comando en plantear a tal nivel de dramatismo que ella no podía ser candidata si iba (Ricardo) Rincón".