.

CHILE | IGNACIO WALKER (DC): "HAY DEMÓCRATA CRISTIANOS QUE VOTARÍAN POR PIÑERA"

Noticiero Demócrata Cristiano |

El senador Ignacio Walker (DC) asegura que existe un grupo del "electorado histórico" de la Democracia Cristiana que votará por el ex Presidente Sebastián Piñera. De hecho, según el DC ese fue "en gran parte uno de los factores que lo ayudó a sacar un porcentaje tan alto en las primarias".
La DC está en un quiebre interno. Carolina Goic congeló su candidatura presidencial tras la aprobación de la Junta DC a la repostulación de Ricardo Rincón como diputado del partido en la Región de O´Higgins, pese a las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra.

"En el caso de que Carolina Goic decida bajar su candidatura, nosotros no apoyaremos a Sebastián Piñera ni tendremos un pacto con la derecha. Somos del mundo de la centro izquierda", dijo Ignacio Walker (DC) ayer en Tolerancia Cero.

"ELECTORADO DC VOTARÍA POR PIÑERA"
Sobre la posibilidad que los votantes DC se inclinen por Sebastián Piñera, el ex presidente de la falange sostuvo que un electorado demócrata cristiano "votaría por Sebastián Piñera".
Además, según Walker hubo votantes DC en las primarias de Chile Vamos. "Si Piñera logró un 52% de los votos en las primarias fue gracias a que algunos votantes históricos de la Democracia Cristiana fueron a votar por él, yo no me lo explico de otra manera", dijo el senador.

ACERCAMIENTOS AL MAS Y A LA IZQUIERDA CIUDADANA
Respecto a posibles acercamientos con el MAS y la Izquierda Ciudadana (IC), Walker considera que "por el momento el partido no está en condiciones de pactarse con nadie, pero si han habido conversaciones que por ahora no han llevado a nada muy concreto".
"Lo que tenemos claro es que el pacto con la Nueva Mayoría no funcionó. Sabemos que como DC debemos generar lazos con otros, pero primero debemos unirnos como partido", esto porque Walker dijo que percibió "un fuerte ambiente de agresividad en la junta nacional DC".

INSISTENCIA EN UN CAMINO PROPIO
"Nosotros debemos apuntar a un voto de centro, un voto moderado que ha sido dejado de lado. Es ese votante el que nos está esperando", declaró el ex presidente DC.