.

CHILE | CORNEJO ESPERA QUE LOS ANDES SE CONSOLIDE COMO EL PUERTO TERRESTRE MAS IMPORTANTE DEL PAIS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Ciudad de Los Andes está de fiesta, la comuna que es reconocida como la principal puerta de entrada al país por vía terrestre este lunes 31 de julio, cumplió 226 años de historia. Fecha importante para una de las ciudades más grandes de la Región y que contó con una serie de actividades en la plaza de la comuna.
En este contexto, el Diputado Aldo Cornejo destacó la importancia de la ciudad para la Región, como el principal Puerto Terrestre del país y envió un fuerte abrazo a los habitantes de la ciudad. “Que este nuevo aniversario sea promisorio, Los Andes tiene la posibilidad de ir concretando un desarrollo minero sustentable, amigable con el medioambiente, respetuoso de este y puede consolidarse definitivamente como el puerto terrestre más grande del país e ir creciendo en materia de logística portuaria, además de que puede encontrar en el turismo un nuevo eje de desarrollo, de progreso, de actividad económica…”, señaló.

Aldo Cornejo propone que la Región de Valparaíso tenga una Ley de Puertos que genere recursos que se queden en las comunas que dependen de esta actividad y una de ellas es Los Andes, como puerto terrestre, en este sentido el Diputado señaló que “Los Andes está en lucha para que lo que generan quede en las co
munas. Ellos también legítimamente puede aspirar a que parte de impuestos y lo que se produce, pueda beneficiar a la ciudad, para destinar recursos a conectividad, salud, educación, de manera que este es un desafío importante en la ciudad”.
Centro de Formación Técnica
En los últimos días una buena noticia recibió la ciudad de Los Andes, esto porque el Ejecutivo informó sobre los recursos que se destinarán a la construcción de un CFT en la comuna, el cual vendrá a beneficiar a los andinos, al respecto Aldo Cornejo enfatizó en que “siempre para el desarrollo de una comuna es importante la educación superior y en ese sentido un CFT, ya resuelto el tema de dineros, es una gran promesa. Todos los centros y en especial los nuevos, van a ser una gran oportunidad de desarrollo para los andes”, concluyó.