.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PIDE AL GOBIERNO DESCONOCER DICTADURA EN VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió hoy al Gobierno, romper el silencio cómplice y pronunciarse en contra de la dictadura establecida por Nicolás Maduro en Venezuela.   
El Secretario General Reformista, Ing. Rogelio Genao, señaló que su organización considera que la República Dominicana debe sumarse al grupo de naciones que desconocen el régimen totalitario que se ha instaurado en esa hermana nación y los resultados de la Constituyente.  
"El compromiso histórico, agradecimiento y hermandad de los Dominicanos es con el pueblo de Venezuela...con su gente, no con quienes lo desgobiernan, martirizan y oprimen".    

Genao, indicó que el reformismo considera que los Dominicanos como herederos de Duarte y los Trinitarios, estamos en la obligación de luchar por la libertad y democracia de los Venezolanos.         
"El Venezuela de hoy, es un país en medio de una guerra civil, un proceso de quiebra económica e institucional en donde se escenifican todo tipos de barbaries  y atrocidades lo que ha consternado a toda la humanidad.....los Quisqueyanos no podemos seguir indiferentes".  
El alto dirigente colorao, indicó que los beneficios recibidos por el Estado Dominicano mediante el acuerdo de Petro-Caribe, no pueden servir de excusa para respaldar la dictadura que se pretende instaurar en Venezuela.    
"El Gobierno del PLD debe desconocer la dictadura de Maduro como han hecho decenas de naciones en el continentes y el mundo, reclamar el restablecimiento de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela".    
"El PRSC se solidariza con Venezuela y llama a la comunidad internacional a accionar a favor de la libertad, democracia y respeto de los derechos humanos de los Venezolanos". Concluyó Genao