.

CHILE | COMISION DE HACIENDA APRUEBA PROYECTO QUE CREA REGISTRO DE EVASORES DEL TRANSANTIAGO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Diputado (DC) José Miguel Ortiz: "Analizamos en profundidad y concluimos que hay que terminar de una vez por todas con la evasión, ya que los dineros invertidos en el transporte público metropolitano, ha permito, entre otras cosas, financiar el 30% de la inversión en el metro de Santiago".
 La Comisión de Hacienda de la Cámara, presidia por el Diputado DC, José Miguel Ortiz, aprobó  el proyecto de ley que “Modifica la Ley de Tránsito y la ley N°18.287, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público en la región metropolitana , creando un registro público y sancionando a los infractores.

Según explicó Ortiz, "el trabajo específico de la comisión fue analizar el articulo 22 quater, que tiene que ver, exclusivamente, con medidas presupuestarias y financieras del Estado, donde se clarifica que todos los dineros recaudados por multas a los infractores del  Transantiago, irán directamente al fondo de los respectivos municipios donde se cursa la infracción, lo que permitirá financiar grandes obras en todas las comunas de la región metropolitana".
Agregó que "analizamos en profundidad y concluimos que hay que terminar de una vez por todas con la evasión, ya que los dineros invertidos en el transporte público metropolitano, ha permito, entre oras cosas, y  gracias al peso a peso y luego a la ley espejo, financiar el 30% de la inversión en el metro de Santiago".
"En el caso de mi distrito, ha significado grandes inversiones en carreteras que ha cambiado el destino y el bienestar de mucha gente", concluyó el Ortiz.