.

CHILE | ALDO CORNEJO DESTACÓ ESTACIÓN DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Diputado manifestó la importancia de la iniciativa la que busca, dar certeza respecto de la calidad del aire que tiene tanto la ciudad del sol, como Villa alemana.
“Es una Estación móvil que va a estar instalada en distintos lugares de la comuna y que al final del proceso, podremos saber si tendremos alguna complicación respecto de la calidad del aire que hay en la comuna”, fueron las palabras de Aldo Cornejo, quien destacó la instalación de una Estación de Monitoreo móvil que medirá la calidad del aire en la comuna de Quilpué y que la medida, podría extenderse a Villa Alemana.

El parlamentario recalcó los beneficios de dicha estación, la que busca tener detalles sobre cuanta es la contaminación y a raíz de qué se produce, la mala calidad del aire que vecinos de la comuna de Quilpué han denunciado en reiteradas ocasiones y que podrían estar afectando, a la ciudadanía.
“Me parece un paso importante, porque permitirá despejar las dudas que tienen los vecinos de la calidad del aire que se respira en Quilpué y Villa Alemana… Todo esto se gestó ante la preocupación que existe en algunos dirigentes y vecinos de la contención por leña húmeda, que es un problema que se da en distintos lugares del país y en distintos lugares de la región. Podría haber otra causa de la contaminación del aire que es bueno despejarla, de modo que la comunidad de Quilpué pueda tener tranquilidad respecto de la calidad del aire”, recalcó.
Aldo Cornejo además enfatizó en que la calidad del aire “influye en la salud, de enfermos crónicos, en niños, y esta estación de monitoreo, podrá decirnos con claridad y tranquilidad si está bien o mal la calidad del aire y dependiendo de eso, habrá que tomar medidas para evitar contaminación en Quilpué”, concluyó.
A esto se suma que la preocupación parte de las autoridades ambientales a nivel nacional apuntan a lo que ocurre en la Región Metropolitana y no, en otras regiones y comunas del país.