.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PLANTEA QUE NUEVOS JUECES DE SCJ SEAN DE CARRERA JUDICIAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó hoy que los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que deberá escoger próximamente el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deben pertenecer al sistema de carrera judicial, como un primer paso para lograr un Poder Judicial verdaderamente independiente e imparcial.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Ballet (Quique), sostuvo que con ello se contribuye a ir consolidando uno de los anhelos más preciado del pueblo dominicano, que es alcanzar una buena administración de justicia en el país.

Quique Antún explicó que lo más recomendable es que en la actual coyuntura, en que la sociedad viene reclama que la justicia sea independiente,  “el CNM incorpore jueces confiables y creíbles en la Suprema Corte de Justicia, provenientes del sistema de carrera judicial, como son los magistrados de las Cortes de Apelación”.
Dijo que el sistema de justicia amerita una transformación, tomando en cuenta que la independencia judicial constituye un derecho fundamental de los usuarios de justicia, “designando jueces independientes para que la administración de justicia se haga con profesionalismo, neutralidad y apegado a los principios éticos”.
“Es conveniente y necesario que esa transformación comience ahora, con las nuevas designaciones para llenar las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia”, dijo.