.

REPUBLICA DOMINICANA | PROGRAMA QUISQUEYA APRENDE CONTIGO Y ALCALDIA DE LAS MATAS DE FARFAN REALIZAN GRAN OPERATIVO OFTALMOLOGICO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Las Matas de Farfán.  El Programa Quisqueya Aprende Contigo y el Ayuntamiento Municipal, realizaron un Gran Operativo Oftalmológico que benefició a unas 475 personas como un aporte a la salud visual de familias de escasos recursos de esta zona.
Junto con la jornada de salud,  se llevó conjuntamente a los Comedores Económicos, la venta de cientos de raciones alimenticias, leche y pollos subsidiadas por la Presidencia de la República, cuyo costo real es de RD$ 850.00 pero su venta al público es de RD$ 300.00
En esta actividad es producto de la visita que hizo el Alcalde José Valenzuela al Presidente Danilo Medina junto a una comisión de la sociedad civil, iglesias, asociaciones y clubes de este municipio Matero.

Al pronunciar las palabras para el inicio de la jornada médica y de venta raciones subsidiadas el Alcalde expresó lo siguiente: “Ya se están viendo los frutos de nuestra visita al Presidente Medina, hoy es venta de comida a muy bajo precio y que seguirá cada 15 días, o sea que no es solo por el día de hoy, además este gran operativo de salud visual que junto al Programa de Quisqueya Aprende Contigo hemos traído para el beneficio de cientos de Materos y Materas, adultos mayores y niños”.
“En los próximos días, llegarán dos guaguas para el transporte de nuestros estudiantes que viajan a San Juan, Azua, Baní y Santo Domingo a prepararse, esto también fruto de las gestiones que hemos hecho con el Presidente, a quien agradecemos infinitamente su apoyo” aseveró el Ejecutivo Municipal.
 Ésta jornada médica se inició con las evaluaciones de los asistentes a las 7:00 AM y duró hasta las 6:00 PM, a las personas que resultaron con deficiencias visuales, se les proveyó de lentes y lentillas de manera gratuita y los que necesitan cirugías se les estará gestionando para una fecha posterior la solución de su problema oftalmológico. 
El Alcalde José Valenzuela agradeció al Coordinador Regional de Quisqueya Aprende Contigo, el Sr. Paulino Rosario, al General Dámaso Piña, Enlace Regional también de QAC, así como a Cindy Gómez coordinadora del operativo y a los doctores Nathaly Hernández, Miriam Báez, Apocalipsis Ogando, Josías Rodríguez, Ramón Paulino y al personal de apoyo Raymundo Amarante y Wilman Cabrera.