.

CHILE | INDICIOS DE INFORME DE SUDERE INDICAN QUE REGION DE ACONCAGUA ES SUSTENTABLE

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Los Indicios que tenemos indican que es una región sustentable, viable y que no habría mayor inconveniente para que en marzo o abril, se pueda enviar el proyecto de ley que crea la futura Región de Aconcagua”, fueron las palabras de Aldo Cornejo, tras sostener una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la mañana de este lunes en el Palacio de la Moneda.
En la cita, se analizó el informe que la Subdere realizó sobre el estudio de factibilidad para crear la Región de Aconcagua, lo que hoy en día, es una demanda ciudadana para lograr descentralizar la zona interior de la Región de Valparaíso.

Aldo Cornejo tras la reunión sostuvo que la Subdere “se comprometió en terminar este estudio que ha tenido dificultades en su desarrollo, lo terminarán a más tardar en marzo y harán la entrega oficial”, puntualizó.
El Diputado DC, manifestó además que “es una buena noticia para la Provincia de Aconcagua, para sus habitantes, y esperamos contar con una nueva Región dentro de la actual Quinta Región, que potencie de autonomía a la zona, para tener un país descentralizado”, recalcó.