.

MEXICO | CONFIRMA EL INE ILEGALIDADES COMETIDAS POR EL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE COAHUILA: PAN

Noticiero Demócrata Cristiano |

Sobre la sesión de este viernes del Instituto Nacional Electoral, en torno a la elección de Gobernador en Coahuila, el Partido Acción Nacional destaca lo siguiente:
1) Se impuso una sanción de 918 mil pesos al PRI por el reparto de publicidad engañosa a través de la tarjeta rosa y programas sociales simulados.
2) El último dictamen circulado antes de la sesión del lunes es el del rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme, por más de 6 millones de pesos. Incluso, después de la sesión circularon un nuevo dictamen donde ratifican que el PRI rebasó el tope por casi 6 millones de pesos, que representan el 26 por ciento del tope de campaña, con lo quedaría claro el supuesto constitucional para anular la elección de Gobernador en coahuila. 

3) Se reconoció que la Unidad de Fiscalización no estudió una factura presentada como evidencia por el PAN, en la que se acredita que el gobierno del Estado pagó el internet del Comité Estatal del PRI.
El Partido Acción Nacional confía en que el próximo lunes los Consejeros Electorales reanudarán el estudio del dictamen que quedó el día de hoy sobre la mesa, previo a que se decretara el receso, y que confirma que Miguel Ángel Riquelme y el PRI rebasaron el tope de gastos de campaña por más de 6 millones de pesos y que amerita la anulación de la elección del pasado 4 de junio.
El día de hoy quedó en firme lo que el PAN denunció desde un principio: es el PRI de siempre, que quiere seguir ganando a la mala y por las malas, desafiando las reglas de la democracia y atentando contra las instituciones. 
Los pasados comicios estuvieron manchados por la ilegalidad, por lo que es necesario que se repita la elección.