.

MEXICO | MUJERES DE ACCION NACIONAL INFLUYEN EN CONSTRUCCION DDE POLITICAS RUMBO AL 2018

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN mantiene abierta su convocatoria a la ciudadanía para participar en la construcción de una política sólida y plural con la perspectiva de las mujeres mexicanas, de cara al proceso electoral de 2018.
A través de las redes sociales, la Secretaría encabezada por la Senadora Marcela Torres Peimbert realizará consultas ciudadanas vía redes sociales, para llegar a diagnósticos reales de lo que México necesita.

A partir de septiembre, se compartirán las propuestas de los cuatro foros “Mujeres: Hablemos de México. Tu voz con trascendencia”, en la página de Promoción Política de la Mujer del PAN, para crear una comunidad de participación ciudadana y establecer una dinámica de colaboración. 
“Esta es la primera vez que un partido político en México realiza un ejercicio de esta naturaleza por medio de una red social, lo que nos permitirá construir junto con los ciudadanos el ideario político para conectar los intereses comunes, los propósitos sociales, educativos o solución de problemas”, precisó Torres Peimbert.
Adelantó que más de 200 integrantes de PPM realizaron ya las primeras propuestas, que representan a nueve estados del Occidente del país, mismos que se dieron cita en Guadalajara, Jalisco, los pasados 9 y 10 de junio.
“Se debe aprovechar el talento de las mujeres en política y su mirada humana, porque además de representar a más de la mitad de la población en México contamos con la capacidad de discutir y pronunciarnos sobre los grandes temas nacionales”, precisó la legisladora.
Reiteró que la visión femenina se debe tomar en cuenta en materia de política, ya que hay mucho que decir sobre seguridad, economía, trabajo, corrupción, transparencia, gobierno eficiente, política social y desarrollo sustentable, además de la discusión sobre temas de familia e infancia, violencia de género o paridad.
Las mujeres, agregó, tienen mucho que aportar a favor de México, por lo que es inadmisible relegarlas de la discusión nacional como ha sucedido regularmente, pues es hora de sumar esfuerzos y talentos.
Finalmente, detalló que se tienen programados tres foros más en Querétaro (14 y 15 de julio), Veracruz (4 y 5 de agosto) y Monterrey (18 y 19 de agosto).