.

ESPAÑA | RAJOY Y SANCHEZ SE REUNEN EN LA MONCLOA DURANTE MAS DE DOS HORAS Y MEDIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Diez meses después de su último encuentro, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa, con el desafío independentista catalán del 1 de octubre sobre la mesa y el interés mutuo de normalizar su relación institucional.
El encuentro ha comenzado pasadas las 11.00 horas y ha terminado alrededor de las 13.35 horas, más de dos horas y media después. El primer encuentro entre ambos en esta legislatura ha sido también el más largo. Sánchez se reunió esta semana con el Rey en un encuentro que se alargó más de dos horas, también una duración excepcional

Hoy, a su llegada a La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha salido a recibir al secretario general del PSOE en las escalinatas del palacio, donde los dos han posado sonrientes para las cámaras y se han estrechado la mano mientras intercambiaban unas palabras.
Vestidos con traje oscuro y corbata, en el caso de Rajoy, y sin ella Sánchez, ambos han entrado en las dependencias del Gobierno para iniciar la reunión. Su última entrevista se produjo el 29 de agosto de 2016, en el marco de los contactos que por entonces protagonizaba Rajoy para lograr su investidura. Aquella reunión apenas llegó a la media hora.
Pedro Sánchez, que dos meses después dimitiría de su cargo en el convulso Comité Federal del PSOE del 1 de octubre, le reiteró su negativa a apoyarle y comentó que la cita, que apenas duró media hora, había sido prescindible.
En la reunión de hoy, en la que Rajoy ha recibido a Sánchez con motivo de su reelección en el 39 Congreso de hace dos semanas, el líder socialista ha planteado al presidente del Gobierno puntos de acuerdo en cuatro asuntos de Estado.
La crisis territorial de Cataluña y el referéndum del 1 de octubre han centrado la atención, si bien Sánchez ha planteado también propuestas al presidente en el marco del pacto antiyihadista, la Estrategia Nacional de Seguridad y la lucha internacional contra el cambio climático.