.

ARGENTINA | DIPUTADO BRUGGE NEGO UNA "VIOLACION DE LA CONSTITUCION" EN PROCESO CONTRA DE VIDO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El diputado demócrata cristiano Juan Brügge (en Frente UNA) defendió este miércoles el dictamen de minoría presentado por el massismo, y negó que haya “violación alguna” a la Constitución Nacional en el proceso contra Julio De Vido.
“Proponemos excluirlo por su manifiesta indignidad moral, en virtud de los expresado en el artículo 66”, dijo y salió al cruce de los argumentos del kirchnerismo, que sostiene que el procedimiento avanza contra tratados internacionales.
En ese sentido, el legislador señaló que “se ha pretendido interpretar parcialmente el artículo 23” de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, porque “estamos en proceso de un diputado en ejercicio, no de un electo que quiere asumir”.
“Buscan argumentos de cualquier tipo para justificar lo injustificable”, consideró y agregó que dicho artículo “hoy no tiene pronunciamiento de la Corte Interamericana y no es aplicable”.
Brügge resaltó que “la exclusión no tiene una causal específica” y que “la magnitud y la cantidad de las causas es lo que a nosotros nos mueve a avanzar en esto”. “La inmensa mayoría de las imputaciones tienen una relación directa con los intereses del Estado de la Nación”, expresó y aseguró que “el gran cargo” que tiene De Vido “es la Tragedia de Once”.
“Es razonable que sea excluido”, sentenció y finalizó: “La honorabilidad de este Cuerpo hace al decoro parlamentario, y el decoro parlamentario no está dado por la opinión nuestra, está dado por la opinión del pueblo y el pueblo quiere tener representantes que realmente los representen no representantes que estén cuestionados ante la Justicia”.