.

VENEZUELA | COPEI ASPIRA A INGRESAR A LA MESA DE UNIDAD TRAS ELECCIONES INTERNAS

Editor Noticiero DC |

Candidatos del Partido Social Cristiano (Copei), esperan que una vez sean elegidas las nuevas autoridades de la organización, la tolda verde pueda ingresar nuevamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Durante las elecciones internas para escoger los representantes del mencionado partido politico, los candidatos manifestaron que la tolda verde siempre se mantuvo con la unidad a pesar de las intervenciones del Gobierno.
Por otra parte, Roberto Enriquez candidato a la presidencia nacional de Copei, ofreció un balance del proceso electoral el cual calificó como positivo. Para estos comicios participaron al menos 160 mil los militantes y eligieron 335 equipos municipales, 24 regionales y decidieron entre dos planchas nacionales, reseñó Globovisión.

Roberto García, candidato a la secretaria general también denunció que “trataron de quebrar un partido como Copei, trataron de desviarlo de la unidad democrática y los militantes decidieron estar allí fieles con su militancia con sus principios y fieles con la unidad”.
En este contexto, Rogelio Díaz candidato a la dirección nacional de Copei, explicó que la tolda verde quedó suspendida luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya hace casi un año, “pero Dios mediante con este proceso que estamos realizando en que escogemos nuevas autoridades que tienen sus lapsos vencidos ya esa medida quede sin efecto”.