.

PERU | "JUGADA ELECTORAL PARA SALVARSE NO HACE A AP MEJOR QUE EL PPC" RAUL CASTRO

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, consideró que Acción Popular (AP) llevó a Alfredo Barnechea como una “jugada electoral” para salvar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“El hecho de que hayan concretado una jugada electoral para salvar su inscripción no los hace mejores ni más fuertes que el PPC, que tiene cuadros de todas las edades, maduros, mayores, intermedios, jóvenes y políticamente bien formados”, dijo a Andina.

Estas declaraciones fueron una respuesta al legislador Víctor Andrés García Belaunde, reelecto por Acción Popular, quien consideró que si su agrupación no convocaba a Barnechea para los comicios “estaríamos peor que el PPC”.
De otro lado, Raúl Castro indicó que pese a que el Partido Popular Cristiano no obtuvo ningún escaño para el próximo Congreso de la República, “los resultados obtenidos no afectan el rumbo político del partido”.
De otro lado, consideró que fue un error haber ido en alianza con el Partido Aprista Peruano a las elecciones pasadas. “Electoralmente hablando, esta alianza no fue un buen negocio para el PPC y definitivamente ese capítulo quedó atrás”, expresó. 
Sin embargo, precisó que el acuerdo con el Apra no fue propuesto ni impulsado por él ni por la dirigencia del Partido Popular Cristiano. En los comicios de abril, la Alianza Popular obtuvo cinco escaños, pero ninguno para el PPC.