.

ECUADOR | CONTINÚA PROCESO DE RECONSTITUCIÓN DEL PROYECTO DEMÓCRATA CRISTIANO EN ECUADOR

Editor Noticiero DC |

El proceso que se lleva adelante con el propósito de relanzar el Proyecto Demócrata Cristiano en Ecuador, continúa a paso sostenido, a través del Movimiento Centro Humanista.
Como parte de la hoja de ruta establecida, se desarrollan regularmente varios eventos académico-políticos, mientras – paralelamente- llega a su fase final el diseño estratégico que aplicará el Movimiento para alcanzar los objetivos trazados para el mediano plazo.
El 2 de junio, bajo la dirección de Francisco Rocha y con la participación de dirigentes populares del sur de Quito, se desarrolló un conversatorio  sobre las intenciones que se esconden detrás del uso del dinero electrónico que fomenta el régimen neo populista de Rafael Correa, básicamente orientado a recaudar dinero privado a través del Banco Central,  para que el gobierno disponga de liquidez y compense el déficit provocado por  el despilfarro económico de todos los ecuatorianos, consumado por el correísmo.

El 4 de junio se realizó una jornada de formación política, a la que asistieron 40 jóvenes universitarios de la ciudad de Quito, abordando el conocimiento de la Doctrina Política del Humanismo Cristiano y las Funciones que le competen actualmente a un Partido Político Moderno. El ex Presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Juan Manuel Fuertes y el Secretario de la JODCA, Andrés Castillo, participaron como expositores.