.

CHILE | CAROLINA GOIC "NO ES BUENO QUE SE CONFUNDA MILITANCIA A UN PARTIDO CON LA LABOR DE UNA INSTITUCION"

Editor Noticiero DC |

Los nombramientos de cargos en instituciones como el Sename y Gendarmería ha generado cuestionamientos hacia el Ministerio de Justicia y hacia la jefa de la cartera, Javiera Blanco.
La secretaria de Estado será interpelada debido las presuntas irregularidades en Gendarmería y la muerte de menores al interior de instituciones externas al Sename (ver nota), tema al que se refirió la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic.
La parlamentaria en entrevista con Canal 24Horas comentó la interpelación de su compañera de partido, Javiera Blanco y señaló: "Es una instancia que incluso ayuda, que va a permitir a la ministra entregar información, que va a ser conocida públicamente".
Ante quienes plantean a través de la designación de cargos se pagan favores políticos, la senadora de la DC señaló que para revertir tal situación se presentó un proyecto de ley que busca terminar con ese tipo de designaciones.
"No es bueno que se confunda militancia o adhesión a un partido político con la labor de una institución", indicó.
"Gendarmería se parece mucho más a las Fuerzas Armadas o a la situación de Carabineros donde los funcionarios no militan en un partido por la función que cumplen, porque son instituciones jerárquicas y que son funciones permanentes que no deberían estar sujetos a cambios de gobiernos de turno".