.

REPUBLICA DOMINICANA | TRANSPORTISTAS DEL PRSC PIDEN AL GOBIERNO FOCALIZAR SUBSIDIO A COMBUSTIBLE

Editor Noticiero DC |

Organismos de transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidieron al gobierno este miércoles, ordenar al Ministerio de Industria y Comercio focalizar el subsidio al gasoil mediante la creación de una tarjeta que permita a los vehículos que realmente utilizan el gasoil como combustible, disfrutar de ese beneficio.
El secretario de transporte del PRSC, Mario Díaz, instó al gobierno a establecer controles en las ayudas que se destinan a ese sector, ya que según dijeron, estas solo han servido para beneficiar a un reducido grupo de empresarios del transporte.
En sentido, los gremialistas sugirieron que dicho control debe hacerse a través  de la instalación de un dispositivo electrónico, así como un lector de radiofrecuencia en los vehículos para erradicar la mafia que dijeron se han instalado los empresarios transportistas sobre el subsidio al gasoil.
Los transportistas del partido Reformista Social Cristiano consideraron que para que la medida sea efectiva se deben especializar estaciones que tengan en la manguera un identificador óptico de la matrícula, el propietario y la ruta por donde circula el vehículo.