.

COLOMBIA | "HUMO NEGRO" EN EL PARTIDO CONSERVADOR SOBRE APOYO AL PLEBISCITO POR LA PAZ

Editor Noticiero DC |

En la mañana del 20 de julio, la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República se reunió con el fin de discutir, entre otros temas, la posición de la colectividad frente al Plebiscito por la Paz, que fue declarado exequible por la Corte Constitucional el pasado lunes, sin llegar a una decisión definitiva.
Óscar Bravo, representante a la Cámara del Partido Conservador, aseguró que no pudo alcanzarse una decisión sobre la postura del partido frente al Plebiscito por las tendencias que existen al interior de la colectividad, en relación con el proceso de paz. “Hay una buena parte del partido que ya está con la paz y otra parte que quiere esperar a analizar los acuerdos, antes de determinar si decidir si se apoya o no el plebiscito”, señaló Bravo.

En esta reunión de bancada se tomó la decisión de aplazar indefinidamente la Convención conservadora, que estaba programada para el 28 de agosto, por la posibilidad de que esta fecha coincida con la firma del acuerdo final de paz entre el gobierno y las Farc.