.

VENEZUELA | LA ODCA SERA INVITADA INTERNACIONAL DE COPEI PARA PRESENCIAR ELECCIONES DEL #6D

Editor Noticiero DC |

El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, informó que traerán cuarenta invitados internacionales para que puedan presenciar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, que no cuentan con observación internacional. Al mismo tiempo insistió en que la tolda verde sigue formando parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Uno de los asistentes de la comunidad internacional será la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). El secretario de la ODCA, el chileno Francisco Jara, expresó que la organización estará presente conjuntamente con muchos parlamentarios de América Latina y diputados de Europa para solidarizarse con el pueblo venezolano.

En otro aspecto, el excandidato presidencial de la tolda verde, Oswaldo Álvarez Paz, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo inhabilitó para ejercer el derecho al sufragio. Declaró que se le comunicó por medio de un documento del CNE, que era un inhabilitado político por lo cual su cédula no aparece en la lista de electores. “Se invoca para tomar tal decisión una serie de asuntos que no fueron notificadas en ninguna sentencia judicial en el proceso que se siguió en mi  contra y terminó hace dos años”.
La rueda de prensa fue ofrecida desde el partido Copei, en compañía de líderes de la democracia socialcristiana, como Álvarez Paz y el exgobernador de Falcón José Curiel.
Para finalizar, instaron a los venezolanos a ejercer de forma masiva el derecho al voto.