.

PERU | CONFIRMADO: LOURDES FLORES, PRIMERA VICEPRESIDENTA DE ALAN GARCIA

Editor Noticiero DC |

Lourdes Flores, una de las lideresas del Partido Popular Cristiano, confirmó su presencia en la plancha presidencial de la alianza APRA - PPC. La ex candidata a la presidencia acompañará a Alan García, la carta del Partido Aprista Peruano. La alianza entre ambos partidos llevará como nombre "Alianza Popular".
"Esperamos dar un mensaje de unidad. No voy (en la lista al Congreso), ojalá podamos presentar un plan de gobierno atractivo a la ciudadanía. Este es un proyecto de gobierno, una esperanza de hacer un cogobierno. Habrá un programa en común y la posibilidad de presentar una bancada sólida", indicó Flores Nano, consultada por el programa "Cuarto Poder".

"Es peligroso que triunfen quienes no tienen ni la experiencia ni el conocimiento. O que aun existiendo personas valiosas triunfe la forma improvisada bajo la cual están construyendo sus proyectos", agregó la lideresa del PPC. 
No obstante, la alianza entre los tradicionales partidos políticos ha sido tanto alabada como criticada, en especial por la complicada relación que Flores Nano ha sostenido con García Perez, la misma que no ha sido pocas veces parodiada. "Alan García le ha sacado la vuelta al Perú", había dicho ya a finales de los 80 la mujer del PPC. En el 2006, García acusó a Flores Nano de ser la "candidata de los ricos".