.

MEXICO | ENVIAMOS OBSERVADORES ELECTORALES A VENEZUELA: RICARDO ANAYA

Editor Noticiero DC |

El próximo domingo habrá elecciones en Venezuela, en donde la oposición al régimen de Nicolás maduro, lleva a una amplia ventaja en las encuestas, por lo que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que acudió a la embajada de Venezuela en México a dejar constancia para exigir que el domingo, el régimen al que calificó como autoritario y populista respete el voto de los ciudadanos.
Entrevistado a la salida de la sede diplomática del país sudamericano, el presidente panista destacó que "estaremos atentos y listos para denunciar cualquier violación a los derechos humanos en la elección de este domingo".

Indicó que está claro que la oposición lleva una amplia ventaja frente al régimen populista de Maduro.
Destacó que el PAN forma parte de la Organización Demócrata Cristina de América, y la Organización Demócrata Cristiana de América fue invitada por la Mesa de Unidad, que aglutina a la oposición venezolana, para que hubiera observadores de toda América.
"Nosotros giramos una invitación a todos los partidos políticos, tenemos 34 partidos políticos en 21 países y respondieron de tal manera que voy a estar coordinando una delegación de entre 45 y 50 miembros, sobre todo legisladores de los países donde los partidos nuestros tienen legisladores que vamos a estar en Venezuela".
Y en ese sentido, Jrge Ocejo, quien está al frente del capítulo México de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA) dijo que el PAN enviará una comitiva de observadores para estas elecciones, así como de otros países que conforman la OCDA para completar un poco más de 45 observadores electorales.
Precisó que la Comisión Permanente del partido Acción Nacional acordó integrar una misión de acompañamiento, de observación electoral en Venezuela y también acordó hacer un pronunciamiento que se cumplió hoy ante la embajada Venezolana.
De tal manera que estarán presentes allá la senadora Mariana Gómez del Campo, la diputada Cecilia Romero, y también el Coordinador de Diputados locales, David Galván, entre otros.
De tal manera que se ha conformado una muy buena representación que acudirá con el ánimo de acompañar a la Mesa de Unidad Democrática en esta histórica jornada, dijo Ocejo.
Se indicó que el ex presidente Felipe Calderón quien se ha manifestado en contra del régimen de Maduro, no participará debido a que fue declarado persona non grata por el gobierno venezolano.