.

IDC | LA IDC-CDI CELEBRO LA VICTORIA DE LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA EN LOS COMICIOS VENEZOLANOS

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la IDC-CDI, Andrés Pastrana, felicitó “especialmente a nuestro partido miembro COPEI por el excelente trabajo realizado en unas condiciones muy difíciles pero que han facilitado que la democracia y el Estado de Derecho están muy por encima de las pretensiones populistas y que atentan a los más elementales derechos humanos suscritos por Venezuela. Esta vez sí que podemos decir que la democracia ha vencido”
“Nuestra organización es consciente del tremendo trabajo que queda por hacer para reconstruir los desmanes populistas del pasado y estaremos a su lado para que Venezuela vuelva al escenario internacional en el lugar que le corresponde” añadió.

“Lamentamos que durante la campaña electoral el dirigente opositor Don Luis Manuel Díaz haya sido asesinado vilmente y los numerosos incidentes violentos que no encajan en el procedimiento lógico hacia una democracia”, dijo Pastrana.
“Toda la comunidad internacional que luchamos por los derechos humanos y el Estado de Derecho nos congratulamos por el resultado electoral. Los venezolanos han demostrado con un tremendo coraje que la democracia funciona, esta victoria es de todos ellos y por eso les decimos que contamos con Ustedes, que estamos con Ustedes y que pueden contar con nosotros”, aseguró por su parte Antonio López-Istúriz Secretario Ejecutivo de la IDC-CDI.
“Nos congratulamos de que el pueblo Venezolano haya demostrado a la comunidad internacional que la sociedad es capaz, por sus propios medios, de vencer los miedos a las injusticias, a la intimidación y a la violencia del gobierno de Maduro. Esto ha hecho posible unas elecciones transparentes, legítimas y bajo los principios democráticos”, añadió López-Istúriz.
Desde la IDC-CDI en numerosas ocasiones se ha hecho eco de la situación inhumana, antidemocrática y dramática del país en numerosas resoluciones aprobadas en sus órganos de gobierno. La palabra ha vencido a la dictadura.