.

MEXICO | PIDE RICARDO ANAYA QUE NADIE SE CONFUNDA: PRECIADO ES OPORTUNIDAD DE CAMBIO

Editor Noticiero DC |

Jorge Luis Preciado Rodríguez representa el cambio y la oportunidad para Colima de contar con un gobierno que le sirva a la gente; mientras que el candidato del PRI significa el pasado y el atraso social, económico y político, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
El Dirigente nacional, quien participará por la tarde en un mitin masivo con el abanderado panista en Manzanillo, pidió “que nadie se confunda sobre quién es quién en la contienda: Preciado es el futuro; Peralta, el pasado”.
Expuso que el cambio ya empezó, con las iniciativas de combate a la corrupción que propondrá el candidato panista, las cuales se encuentran listas para ser presentadas la próxima semana en el Congreso local, a fin de terminar con 80 años de un sistema corrupto encabezado por el PRI.

Ricardo Anaya explicó que estas iniciativas son una respuesta a la urgente demanda social que existe en Colima, de limpiar el sistema que ensuciaron los priistas durante décadas, con gobiernos que protegen intereses de grupo, que hacen mal uso de los recursos públicos, y donde la legislación sirve para favorecer a un solo partido: el PRI.
Por esa razón, el Grupo Parlamentario del PAN en Colima, junto con Jorge Luis Preciado, presentará la próxima semana modificaciones de ley para emprender una lucha frontal contra la corrupción, y así contribuir a sanear las finanzas públicas estatales y municipales y recuperar la seguridad pública de los colimenses.
Uno de los puntos principales que se busca, adelantó Anaya Cortés, es constituir un Sistema Estatal Anticorrupción, así como fortalecer la autonomía y capacidad institucional del Poder Judicial.
Estas iniciativas evitarán que se repita en Colima, el abuso de que una deuda de 300 millones de pesos, se haya convertido en una de 5 mil millones de pesos, y para que delitos como el enriquecimiento ilícito, el abuso de poder y el peculado sean tipificados como graves. Además se impulsará la Ley de Extinción de Dominio por actos de corrupción.
Finalmente, Ricardo Anaya informó que todo el panismo nacional estará volcado durante diciembre y parte de enero en Colima, para acompañar al abanderado del PAN a Gobernador.
“Somos un equipo fuerte, que no se dejará vencer con mentiras e infundios. Somos más fuertes que ellos porque nuestras propuestas y nuestros sueños para Colima son auténticos, no una farsa como han sido las 8 décadas del PRI en el estado”, concluyó.