.

VENEZUELA | COPEI CARABOBO PLANTEARA ELIMINACION DE REELECCION INDEFINIDA

Editor Noticiero DC |

El partido Socialcristiano Copei en Carabobo, planteará a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, que se impulse una enmienda constitucional para la eliminación de la reelección indefinida en los cargos de elección popular y garantizar la alternabilidad en el poder.
El anuncio lo hizo el presidente de Copei, Jesús Ganem, quien mencionó que el planteamiento se hará en el seno de la coalición a fin que sea modificado el texto constitucional en cuanto a la prohibición de la reelección indefinida que tanto inconveniente y malestar ha generado en el manejo eficiente y responsable de la administración pública.

Sostuvo que la idea es que permita solo una reelección, para que el gobernante pueda concluir aquellos proyectos pendientes y en desarrollo.
Destacó la importancia que esto vuelva a la normalidad para garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder, porque aquel individuo que se acostumbra estar mucho tiempo en un cargo, comete abusos, atropellos y desviaciones en el ejercicio de su mandato.
Ganem expresó que trabajarán en función de que la bancada mayoritaria de la AN pueda aprobar una Ley de Repartición de Capitales, que garantice que todos los recursos que han sido sacados del país de forma ilícita, vuelvan y sean invertidos en la reactivación del aparato productivo y en mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
Agregó que otra de las propuestas será la Ley de Amnistía “para tratar entre todos de reconstruir la paz y reunificación desaparecida con ese discurso agresivo del Gobierno”.
Comentó que los venezolanos quieren vivir en paz, progreso, prosperidad y bienestar, al tiempo que criticó las actitudes asumidas en días pasados por Maduro y las personas de su entorno, quienes parecen no haber escuchado el mensaje que envió la gran mayoría de los venezolanos.
“Llegó el momento de la sensatez, de discutir con espíritu de reconciliación, recobrar la institucionalidad del país para trabajar con equilibrio y con respeto a la Constitución. El llamado es a recobrar la sindéresis y el sentido de responsabilidad con el país”, agregó.
Por último, el dirigente político en nombre de la directiva regional de Copei, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que actúe con sensatez, “pues la crisis que padecemos es producto de la sordera, la terquedad y soberbia del Gobierno que no ha entendido ni quiso entender lo que tiene que ver con la aplicación de políticas ajustadas a la realidad del mundo de hoy”.