HONDURAS | DEMOCRACIA CRISTIANA PIDE QUE SE DECLARE A LANDEVERDE COMO HEROE NACIONAL

Editor Noticiero DC |

La Fundación Alfredo Landaverde (FAL) y la el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH) solicitaron este lunes al Congreso Nacional que se declare como héroe nacional al extinto Alfredo Landaverde Hernández.
A criterio de los demandantes, la falta de justicia ha imperado ya que después de cuatro años de haber sido asesinado, aún siguen sin identificar a los autores intelectuales del crimen. 
Landaverde denunció públicamente y de forma continua la gran corrupción existente en la Policía Nacional, operadores de justicia y empresarios con nexos con el narcotráfico. Fue defensor de los derechos humanos y contra las injusticias sociales.

Alfredo Landaverde (71) fue asesinado el 7 de diciembre de 2011, en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, por dos sujetos que se conducían en motocicleta.
En el cuarto aniversario de su asesinato, la FAL y la Democracia Cristiana organizaron una misa en la sede del instituto político ubicada atrás del centro comercial Los Castaños.
Posteriormente se hizo lectura a un manifiesto y luego una caminata a su monumento en la colonia 21 de Octubre, donde fue colocada una ofrenda floral.