.

CHILE | DIPUTADO MATIAS WALKER PROPONE GENERAL DE CARABINEROS CON DEDICACION EXCLUSIVA PARA VIOLENCIA EN ESTADIOS

Editor Noticiero DC |

El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Deportes, Matías Walker, propuso hoy, entre otras acciones, la designación de un general de carabineros con dedicación exclusiva para los hechos de violencia en los estadios. Lo anterior, tras los hechos ocurridos ayer en la previa del partido entre Colo Colo y Wanderers.
"Tenemos que tener un general de Carabineros por la violencia en los estadios, como también realizar trabajo de inteligencia policial previo a los duelos.”

Con respecto a la medida sobre los partidos de alta convocatoria, el parlamentario indicó que "es la peor medida jugar sin público", ya que "sería reconocer que el problema nos superó".
Walker agregó que “todavía no entendemos cómo no hubo carabineros, conociendo el prontuario que tiene la Garra Blanca y los Panzer". Agregó que la violencia de ley en los estadios "es una buena ley, es una de las más severas, pero hay que aplicarla como corresponde. Por eso, el anuncio de hoy, de garantizar que carabineros estará dentro de los estadios, como lo señala la ley, es fundamental "".
El parlamentario precisó que "Carabineros puede y debe estar en los recintos deportivos y eso hay que decirlo con claridad para evitar informaciones erróneas" ya que "no es labor de los guardias de seguridad contener a los delincuentes".