.

EL SALVADOR | PDC DESARROLLA CONFERENCIA INTERNACIONAL "UNA PLATAFORMA HUMANISTA CRISTIANA PARA MUJERES Y JOVENES"

Editor Noticiero DC |

En el marco de la celebración del 55 aniversario de fundación del Partido Demócrata Cristiano se llevo a cabo la conferencia internacional "Una Plataforma Humanista Cristiana para mujeres y jóvenes. Al evento asistieron más de 150 jóvenes y mujeres que han participado durante este año 2015 en procesos de formación política.
El conferencista invitado fue el Lic. Rodrigo Navarro Peralta, Vicepresidente de la Asociación de Estudios Ideológicos (ASEI) y Director Ejecutivo del Instituto Costarricense de Estudios Políticos.

Durante el evento se realizó la graduación de  los jóvenes demócrata cristianos que participaron en el Diplomado "Liderazgo Democrático para el Cambio", el cual fue desarrollado este año en las instalaciones del INCEP en la ciudad de Guatemala.
El esfuerzo de formación que lleva a cabo el PDC desde hace varios años, ha contado con el apoyo decidido de ODCA, JODCA, KAS e INCEP, lo que ha permitido preparar nuevos cuadros políticos, que paulatinamente han ido asumiendo responsabilidades a nivel de la estructura partidaria y en cargos de elección popular.
A nivel interno, año con año, el PDC desarrolla procesos de formación política básica. En este 2015, el partido impulsó un programa en el que participaron 80 mujeres y 160 jóvenes militantes.