.

COSTA RICA | EL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA EXIGE A LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS RESPETE A EX-PRESIDENTES

Editor Noticiero DC |

La fracción y el Comité Ejecutivo del Partido Unidad espera y demanda que las autoridades venezolanas respeten la integridad y la investidura de los Expresidentes costarricenses Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, así como de los tres miembros de nuestra fracción, William Alvarado, Gerardo Vargas Rojas y Luis Vásquez, que están acompañando el proceso de elecciones parlamentarias en Venezuela.
Para un país que respete las reglas democráticas y que realice elecciones transparentes, libres y equilibradas resulta absolutamente normal que haya observadores internacionales en cualquier proceso de votación. La cancelación de credenciales como acompañantes del proceso de los expresidentes Chinchilla y Rodríguez es un acto impropio de una conducta democrática y transparente.

Rechazamos tajantemente las reprobables declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en contra de los expresidentes e instamos al Gobierno de Venezuela a conducirse con la prudencia, equilibrio y responsabilidad que demanda este momento histórico.
Asimismo, solicitamos al Gobierno de la República que tome acciones inmediatas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para asegurarse de que el Gobierno de Venezuela respete la integridad y la investidura de nuestros expresidentes y congresistas. Cualquier violación a las libertades o derechos humanos de nuestros representantes debe ser denunciada en los foros internacionales correspondientes.