REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN DICE QUE EL PRSC TRABAJA PARA POSICIONARSE Y LLEGAR AL PODER

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este viernes que esa organización política está trabajando de manera intensa con el objetivo de posicionarse “y alcanzar el poder en el 2016”.
Valoró el trabajo que vienen realizando los candidatos a cargos congresuales y municipales en las provincias y municipios del país, lo que dijo le ha permitido al PRSC obtener un crecimiento sostenido, al tiempo que los exhortó a redoblar los esfuerzos para seguir posicionando el partido con miras a la consulta electoral del próximo año.

Sobre la reunión que sostuvo ayer jueves una comisión de alto nivel del Partido Reformista con el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “solo fueron a escuchar los planteamientos que pueda tener esa organización y posteriormente llevarlo a los órganos de dirección de nuestro partido”.
“Sobre la reunión de ayer en la Casa Presidencial del PLD, todavía no me he reunido con los integrantes de la comisión del PRSC para conocer los detalles del encuentro”, agregó.
Quique Antún habló con los periodistas en la Fundación Joaquín Balaguer, a donde acudió este viernes junto a un nutrido grupo de dirigentes reformistas a felicitar a Rafael Bello Andino con motivo de su cumpleaños.
“Estamos aquí felicitando a Don Rafael Bello Andino, una persona íntegra que pasó por el Estado dominicano solo para servir a la gente y actuando con honestidad probada, como somos los reformistas”,  dijo.

NIEGA SE REUNIERA CON ABINADER
Por otra parte, negó que se haya reunido con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como ha puesto a circular en algunos medios.
“No me he reunido con esa distinguida personalidad. Puedo asegurarle que con el único que me he reunido ha sido con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y fue una reunión breve, y no tratamos nada”, apuntó.
Señaló que en ese encuentro con Pared Pérez “simple y llanamente me dijo la intención del PLD de iniciar un diálogo con el PRSC , y como ustedes ven, ya se ha iniciado el diálogo”.

ITO BISONÓ: LA REUNION FUE CORDIAL
Por su parte, el presidente en funciones del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que la comisión de alto nivel de esa entidad política visitó la Casa Presidencial del PLD atendiendo una invitación de esa organización.
“Fuimos atendiendo una invitación que nos hiciera el secretario general, Pared Pérez, quien encabeza la comisión del PLD, para un primer acercamiento. Y fue una conversación cordial entre amigos y políticos”, dijo.
Ito Bisonó aclaró que no se ha fijado fecha para una próxima reunión.
Ante la insistencia de los periodistas, el diputado y coordinador de la comisión que conversa con el PLD respondió: No hay propuesta, nosotros no hemos hecho propuesta en ese sentido. Solo fuimos a una invitación que se nos hizo para comenzar un conversatorio, pero definiciones ninguna, absolutamente ninguna”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para que el Partido Reformista, que es su turno ahora, crezca en todos los niveles de votación”, dijo finalmente.

CUMPLEANOS DE BELLO ANDINO
Al cumpleaños de Rafael Bello Andino, presidente de  la Fundación Joaquín Balaguer, asistieron números dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, entre ellos, además de Quique Antún e Ito Bisonó, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, así como Sergia Elena de Séliman, Roberto Martínez Villanueva, George Rodríguez, Dionisio Santana, Roberto Brito, Carlos Rojas, entre otros.