.

MEXICO | DESIGUALDAD, CORRUPCION E IMPUNIDAD SE HAN AGRAVADO EN MEXICO: MADERO

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la desigualdad, la corrupción y la impunidad están más graves que antes en México, por lo que convocó a todos los alcaldes panistas a conservar la unidad y preservar a la ANAC para defender los intereses de los ciudadanos.
La población está irritada y Acción Nacional debe trabajar para darles solución y respuestas a sus demandas y necesidades.
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Madero manifestó que los presidentes municipales tienen una gran responsabilidad de darles esperanza y respuesta a los ciudadanos con gobiernos transparentes, eficientes y que no caigan en medidas radicales y riesgosas que puedan salir más caras.

“El reclamo de la gente es que no se siente incluida y que pequeños grupos de privilegiados concentran los beneficios y retienen el control y los espacios de representación y decisión política”. 
En materia económica, dijo, en México no sólo subsiste el problema de la pobreza, sino de una desigualdad creciente que reclaman políticas de Estado que las reviertan. 
En materia electoral, los ciudadanos han expresado una molestia contra partidos, políticos, gobiernos y democracia, que les pidió atender porque este vacío puede ser la entrada a populismos o líderes mesiánicos.
“Esto nos reta a nuevas formas de relacionarnos con los ciudadanos y de atender y solucionar sus problemas y distraernos menos en nuestros problemas intestinos del partido y atender más intensa y eficazmente los problemas de la gente. Ese es el reto”, señaló.
Madero ejemplificó que en el caso de Venezuela hubo una desatención de la clase política, que generó la entrada de un líder mesiánico como Hugo Chávez, lo cual provocó a su vez la destrucción de todo su entramado institucional y su economía.
En el caso de México, planteó que lo que necesita es el diseño de un sistema político que resuelva de mejor manera los problemas de las mayorías y resuelva las necesidades de la mayoría de la población. 
El Presidente Nacional advirtió que el próximo año se enfrentarán a un Importante recorte presupuestal menor al ejercicio anterior, lo cual significa un problema grande porque los municipios son las entidades más vulnerables financieramente.
Finalmente, Madero les ofreció todo el apoyo que necesiten en la Cámara de Diputados.