.

PERU | LOURDES FLORES PROMETIO NO VOTAR POR KEIKO

Editor Noticiero DC |

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano afirmó que en el caso que Keiko Fujimori pase a la segunda vuelta en las elecciones de 2016, no votará por la candidata de Fuerza Popular “porque no podemos entregarle la restauración del país a aquellos que la destruyeron”.
Precisó que el Perú necesita reinstitucionalizarse en los próximos cinco años y por eso en la segunda vuelta votaré por el oponente de Keiko, quien de acuerdo a todas las encuestas pasará a la segunda vuelta.
Flores Nano señaló que “el Perú en los próximos cinco años necesita reinstitucionalizarse. Esa es una de las prioridades. ¿Le vamos a entregar la restauración del país a aquellos que la destruyeron?. No por favor, dijo.

Refirió que el país hasta ahora no se recupera de ese ciclo de destrucción institucional que vivió en los 90 con el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
La excandidata presidencial sostuvo que “si Keiko Fujimori pasa a la segunda vuelta, yo estaré con el otro para que gobierne”.
Agregó que Keiko Fujimori “no es la opción que debería gobernar el Perú”, pero merece su respeto por intentar renovar el fujimorismo.
Al ser consultada por un eventual respaldo a Alan García ante Fujimori, respondió que sí apoyaría su candidatura, aunque espera que el PPC tenga una participación preponderante en los próximos comicios.
Indicó que el PPC tendrá elecciones internas en octubre, donde se nombrará a la dirigencia distrital y regional.