.

URUGUAY | ROBALLO DESTACO COORDINACION DEL GOBIERNO NACIONAL CON DEPARTAMENTALES

Editor Noticiero DC |

Según consigna Radio Monte Carlo, Juan Andrés Roballo informó que llegó en la tarde del viernes a Durazno y estuvo hasta la noche recorriendo la ciudad para observar la actuación de los equipos coordinadores de emergencia.
“Lamentablemente por reiteradas situaciones similares que han pasado, tienen aceitado los mecanismos de gestión” ante las inundaciones, destacó.
“Hay varios departamentos con dificultades, se están esperando los avances de los últimos pronósticos para monitorear más de cerca el tema y tener prontos todos los dispositivos”, añadió.

Roballo señaló que “es muy importante la coordinación del Gobierno nacional con los gobiernos departamentales” en este tipo de situaciones.
Remarcó que ante “cualquier escenario que se dé existen protocolos de respuesta sobre aspectos sustanciales” como la evacuación, alimentación, atención sanitaria y seguridad.
“Tenemos la expectativa de no llegar a un número más importante de evacuados pero ese dependerá del clima. Ya hay mucha acumulación de agua y es posible un poco importante”.