.

MEXICO | COMISION DE ELECCIONES, RECONOCIO A RICARDO ANAYA COMO PRESIDENTE DEL PAN

Editor Noticiero DC |

Ricardo Anaya Cortés recibió por parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, la declaratoria de validez y la constancia de mayoría como Presidente Nacional del Partido Acción Nacional.
En el Patio Luis H Álvarez de la sede nacional y acompañado por Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Genoveva Huerta, Rocío Reza y Sonia Mendoza, miembros de su planilla, el Dirigente Nacional aseguró que "llegó la hora de la regeneración y de emprender acciones para renovar de manera profunda al Partido Acción Nacional".

De cara a la elección de 2018, sostuvo, "México no merece seguir padeciendo este PRI corrupto, corruptor, promotor de la impunidad, que además ha resultado profundamente ineficaz y malo para gobernar".
“Tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social, surja un líder mesiánico y populista, que lleve a México literalmente a la quiebra”.
Ricardo Anaya planteó que el PAN ofrecerá para 2018 buenos gobiernos, que den resultados, que hagan de la virtud su ejercicio diario, con honestidad, con principios, con transparencia, con verticalidad y con valores.
“Trabajaremos todos los días, con todas nuestras fuerzas, para ganar la elección presidencial en 2018”.
Asimismo, informó que el próximo lunes se reunirá con el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, en Tijuana, Baja California; y el jueves con el Grupo de Senadores en el Distrito Federal.
Las prioridades en la agenda legislativa serán: revertir la reforma fiscal y sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. Al respecto, Anaya aprovechó para señalar que lo informado por el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, es "una auténtica burla", que ofende a los mexicanos y viene a confirmar lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad.
Adelantó que el PAN no se quedará "con los brazos cruzados", y llevará el asunto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la PGR; igualmente, desde el primer día del periodo de sesiones del Congreso, presentará iniciativas para sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Cómo puede ser que sea un empleado quien absuelve a su jefe y cómo puede ser que lo absuelve de un conflicto de interés, cuando él mismo es quien, en ese acto, tiene un profundo conflicto de interés”, puntualizó.
Respecto a dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal, Anaya aseguró que “es culpa del PRI Gobierno la crisis económica que está viviendo nuestro país. Nuestra economía está estancada, el dólar ya alcanzó los 17 pesos, se devalúa el peso y este estancamiento económico se debe a la pésima idea del PRI Gobierno de aumentar los impuestos”.
El Presidente Nacional del PAN también agradeció a quienes votaron por él o por otra opción el pasado domingo, a la Comisión Organizadora de la Elección, a Javier Corral, a su coordinador de campaña Edgar Mohar y al coordinador político, Marko Cortés, así como a los integrantes de su planilla.
De Gustavo Madero Muñoz, expresidente nacional del PAN, manifestó que la transformación constitucional de México a raíz de las reformas laboral, educativa, en telecomunicaciones, transparencia, competencia económica, política electoral y energética, no se explica sin su Dirigencia.
Por su parte, acompañado por María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Gárate, Silvia Garza y Kenia López Rabadán, el Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, Héctor Larios Córdova, destacó que la conclusión de esta elección es que el PAN es un partido vivo, que tiene vida nacional.
Finalmente, aseguró que esta nueva directiva sabrá darle buenos resultados a México, con el PAN como instrumento al servicio de la ciudadanía.