.

HONDURAS | AUGUSTO CRUZ ASENCIO: "HAY UNA CONSPIRACION EN EL PDCH"

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), es víctima de conspiración por parte de democristianos que en estos momentos están fuera de la conducción partidaria, denunció ayer el presidente de esa agrupación política, Augusto Cruz Asensio.
“Debo decir –apuntó- que yo nunca he tratado de abordar los problemas del PDCH a nivel público, pero quiero decir que en un año que llevo al frente de la presidencia del partido no he podido realmente cumplir con mi cometido por la falta de voluntad de algunos compañeros”.

“Y esos son compañeros no están en el partido ni en su dirección partidaria pero que desde afuera manipulan para hacerle daño a la Democracia Cristiana”, afirmó Cruz Asensio
“Yo -dijo- deseo decir que hemos hecho un esfuerzo para abrir las puertas del partido y hay un movimiento de juventud democristiana muy grande como también de mujeres que nosotros hemos construido”.
“Pero además hay nuevos diputados incorporado a la bancada del PDCH que ahora es integrada por tres diputados como es mi persona junto a los compañeros Eduardo Coto y Héctor Padilla”, detalló.
“Así que he hecho -afirmó- todo lo que he podido para hacer crecer a este partido y para hacer que este partido despertara de un letargo pero ahí está la “mano peluda” de otros que lo impiden”.
“Y esa “mano peluda” y otros no quieren el crecimiento del PDCH ya que se oponen al cambio de un cambio que implica un trabajo duro con grupos organizados”, manifestó el también jefe de la bancada democristiana.
“Todo esto -indicó- le ha molestado a algunos y por eso han estado operando para desestabilizar la conducción política que yo ejerzo en la Democracia Cristiana”.
“Y por eso han estado usando mecanismos para incluso buscar mi salida del PDCH concretamente de la presidencia y debo decir algo que yo no gano nada con ser presidente del partido”, enfatizó.
“Porque yo -aseveró- no tengo un salario y ni siquiera uso combustible de las arcas del partido para mi vehículo así que he hecho un esfuerzo enorme y grande para que el PDCH crezca”.
“Y he hecho un esfuerzo denodado todo este año para darle un nuevo brillo al partido con gente joven, pero lamentablemente esas “manos peludas” están boicoteando nuestra labor”. (JS)