COLOMBIA | CONSERVADORES PIDEN AL GOBIERNO SENTARSE A NEGOCIAR CON LOS MAESTROS

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido, David Barguil, cuestionó que el Gobierno se niegue a negociar con los profesores mientras que sí acepta seguir el proceso en La Habana.
El presidente del Partido Conservador, David Barguil, anunció que su colectividad acompaña los requerimientos que desde el sector educativo están exigiendo los maestros al Gobierno Nacional.
Barguil aseguró que desde su posición como hijo de una profesora, llevará una propuesta de cinco puntos al presidente Juan Manuel Santos en una reunión que sostendrán en la Casa de Nariño el próximo jueves.

"El Gobierno tiene que sentarse con los maestros para llegar a un acuerdo justo. Y a quien menos le queda bien esa posición de negarse a dialogar es al Gobierno que, en La Habana, sigue hablando con la guerrilla mientras sigue poniendo bombas y atacando. Cómo van a venir a plantear que aquí no se va a abrir la puerta a una negociación con los maestros colombianos en medio de esta crisis. ¡Claro que hay que sentarse!", enfatizó el legislador.
El congresista explicó las cinco soluciones que propondrá:
"1. Un  plan de mejoramiento salarial para que la profesión docente esté en el nivel de las mejor remuneradas. Esto servirá para estimular a que los mejores estudiantes de los colegios elijan ser maestros.
2. El Ministerio de Educación deberá exigir a todas las universidades e instituciones que ofrezcan las carreras docentes, hacerlo con estándares de alta calidad.
3. El Gobierno deberá destinar el 10% de los Fondos para Ciencia, Tecnología e Innovación que se reciben de las regalías, para otorgar becas e incentivos para la formación docente.
4. Crear un programa de incentivos para que las instituciones educativas y docentes que busquen la excelencia reciban beneficios.
5. Crear un fondo- cuenta para  la capacitación y estímulo de docentes que busquen la excelencia."