PERU | LOURDES FLORES REITERA QUE NO POSTULARA A LA PRESIDENCIA NI AL CONGRESO

Editor Noticiero DC |

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, descartó integrar la eventual plancha presidencial con la que su agrupación participe en las elecciones del año 2016 y dijo que trabajará “como un soldado más” para apoyar al candidato que los represente.
“No voy a integrar ninguna plancha, ninguna cocina y ninguna licuadora. Yo estoy apoyando con genuino cariño y disciplina partidaria a quien nos represente”, expresó, al recordar que el PPC anunció en febrero pasado su intención de afrontar con candidato propio los comicios venideros.
Sin embargo, consideró que esa pretensión de una candidatura pepecista propia es revisable, de modo tal que aún no está descartada la posibilidad de formar alianzas con otras fuerzas políticas de cara al 2016.

Tras señalar que la decisión final se conocerá en el congreso partidario previsto para noviembre, confesó que le parece bien que el presidente del partido, Raúl Castro; o los congresistas Alberto Beingolea y Juan Carlos Eguren anuncien sus eventuales precandidaturas.
“En ese congreso de noviembre vamos a decidir el mismo día dos cosas: quién nos conduce (en la presidencia del partido) y cómo vamos a las elecciones. En febrero señalamos la pretensión de ir con candidato propio, pero esto siempre se puede revisar”, comentó Lourdes Flores.
Asimismo, reveló que internamente le agrada la “propuesta renovadora” de Alberto Beingolea para conducir los destinos del partido, porque reúne a la “la sangre nueva” del PPC, la cual –dijo- está reflejada en la nueva generación de parlamentarios, alcaldes y regidores pepecistas.
“Es la fórmula que a mí me gusta, pero soy una militante más y votaré disciplinadamente (…) Ahí me tendrán respaldando con todo entusiasmo a la fuerza social cristiana porque el PPCtiene un papel muy importante que cumplir en el país”, manifestó la lideresa pepecista.
La también ex candidata presidencial señaló que tampoco está en sus planes formar parte de la lista parlamentaria pepecista en el proceso electoral del próximo año.
Días atrás, Castro Stagnaro consideró que sería un honor postular por el PPCa la Presidencia de la República en los comicios de 2016, luego que un grupo de dirigentes y militantes pepecistas plantearan su eventual precandidatura.