.

VENEZUELA | COPEI: UN MILLON DE PERSONAS PODRIA IRSE DE VENEZUELA EN 2015

Editor Noticiero DC |

El partido socialcristiano Copei afirmó este lunes a través de una rueda de prensa que más de un millón de personas podría emigrar de Venezuela durante el año 2015, en su mayoría jóvenes.
La tolda verde expresó que 1.600.000 personas se han ido del país en los últimos 16 años y añadió que, en los últimos meses, el promedio de venezolanos que solicitan visa a Uruguay es de 60 ciudadanos al mes.
"Quienes se están yendo son jóvenes que salen de la universidad y no ven oportunidad", indicó el secretario general de Copei para la Región Capital, Rogelio Díaz.

Díaz indicó que, en materia de seguridad, el primer trimestre fue "el peor en 15 años" en cuanto a cifras de robos y asesinatos.
Copei exigió al Gobierno que tome medidas que generen oportunidades para los jóvenes, al tiempo que lamentó que el Ejecutivo no haya publicado las cifras de inflación y escasez.
La tolda verde reveló que una comisión del partido acudirá a la Cumbre de Las Américas en Panamá, con el fin de entregar una misiva por la situación de Venezuela. 
"La perspectivas de la cumbre es que ojalá que se discutan los problemas reales de los países y que el centro no sean las firmas. La amenaza es la escasez y la inseguridad desbordada"
Con relación a las elecciones parlamentarias, Díaz reconoció que se debe "corregir los canales de comunicación en la Mesa de la Unidad", pues asegura que se han presentado quejas en varios estados. 
Finalmente, el secretario general de Copei indicó que la campaña del partido se iniciará incentivando la participación de cara a las próximas elecciones parlamentarias.