.

VENEZUELA | COPEI EXIGIRA EN CUMBRE DE LAS AMERICAS INFORME DE DINERO "FORAJIDO"

Editor Noticiero DC |

Una comisión del partido Socialcristiano Copei acudirá a la Cumbre de Las Américas para entregar un documento en el que exigirán a los países miembros que publiquen un informe con las cifras de los depósitos “del dinero forajido que hay en esas naciones”, así lo dio a conocer el secretario general de la organización, Rogelio Díaz.
“Vamos a pedirle a los partidos aliados, como el partido Socialcristiano de Panamá, el Partido Popular, que nos ayuden a entregar nuestra misiva a las naciones que asistirán a la Cumbre”, esta acción forma parte de las estrategias que está llevando a cabo la tolda verde, para lograr la repatriación de capitales.

El también concejal del municipio Libertador manifestó que tanto el Fondo Monetario Internacional, como el gobierno de Panamá han reconocido que en ese país existe una gran cantidad de dinero venezolano, “producto de la corrupción y de hechos ilícitos”, que deben regresar a Venezuela.
Díaz manifestó, también, su preocupación por el alto índice de venezolanos que se han ido del país durante los últimos 15 años. “Es verdaderamente alarmante la que más de 1 millón 600 mil venezolanos hayan emigrado en busca de un mejor futuro, lo peor es que aumentará este año”, expresó Díaz.