.

VENEZUELA | COPEI ACUSA AL GOBIERNO DE PRETENDER ELIMINAR LAS ELECCIONES DIRECTAS

Editor Noticiero DC |

Enrique Naime, miembro del equipo técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció, como vicepresidente de Copei, que tras la amenaza contra la elección directa de los diputados al Parlamento latinoamericano y al Parlamento del Mercosur está la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de lograr la eliminación de las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional.
Naime, en declaraciones escritas, afirmó que el país está en "la antesala de la desaparición de la democracia". La semana pasada el diputado Timoteo Zambrano, denunció que se pretende eliminar la elección directa de los diputados al Parlatino y al Parlasur. Naime recordó que los tratados internacionales establecen que ambos parlamentos poseen  elección de forma directa.

El vocero de Copei señaló "artificios" que desde el Gobierno y a través del CNE persiguen "eliminar" la elección de la AN. Según lo previsto en la Constitución este año deben realizarse elecciones parlamentarias pero hasta ahora el CNE no ha fijado la fecha para esos comicios. Precisó Naime que "juegan a eliminar circuitos nacionales, que son para elegir de forma directa al  Parlasur y Parlatino".
"El Gobierno trata de eliminar definitivamente todo lo que corresponde a la participación directa del ciudadano". Afirmó que "el Gobierno tiene  miedo a contarse  y a perder las elecciones".  "Es alarmante por parte del gobierno y por cualquier mecanismo tratan de paralizarlo".