REPUBLICA DOMINICANA | BISONO: "VILLA ALTAGRACIA ES UNA MINA DE ORO VIVIENDO EN MISERIA"

Editor Noticiero DC |

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, lamentó que en uno de los municipios más grandes del país, como Villa Altagracia “reine la falta de empleo, el abandono del campo, la escasez de agua y la desesperanza de sus habitantes”.
El legislador reformista rechazó el olvido en el que se encuentra este municipio, donde actualmente viven alrededor de 100 mil personas, “muchos de los cuales deben buscar trabajo fuera de su comunidad, dar el viaje a la capital para sustentar a sus familias. Ese sacrificio trae consecuencias sociales y económicas”, advirtió.

“Parecen lejanos los días cuando el ingenio Catarey, la Zona Franca e Induspapel daban empleo a la gente, una forma honrada de salir adelante. Lejanos parecen los días en que los jóvenes, mujeres y hombres de este municipio tenían esperanza”, refllexionó Bisonó. Agregó que es momento de darle a Villa Altagracia “la importancia que merece un municipio grande, de mucha población y que simplemente desea una oportunidad para salir adelante y progresar”.
Bisonó consideró inaceptable la escasez de agua que vive este municipio, “aún cuando aquí en esta tierra se canaliza el 35% del agua que se consume en la capital”, dijo. “De donde sale el agua su población no debiese pasar tanto trabajo”, sostuvo.
El diputado llamó a la población a elegir alcalde a Blanco Santana “porque cree en su gente, sabe el potencial de Villa Altagracia y porque está convencido al igual que nosotros, que una mejor calidad de vida para puede y debe ser posible”.
El presidente en funciones del PRSC dijo estas palabras en el marco del lanzamiento de la candidatura a alcalde de Santana. Lo acompañaron el candidato a senador por San Cristóbal, Benny Metz; el candidato a diputado Héctor González y la candidata a regidora, Desiret Castro, entre otros.