.

MEXICO | PAN PRIORIZA REFORMAS ANTICORRUPCION, DE TRANSPARENCIA Y FISCAL

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) marcó sus prioridades para la recta final del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados.
"En lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones impulsaremos decididamente el Sistema Nacional Anticorrupción, la legislación sobre Transparencia, una contrarreforma fiscal y buscaremos la disminución del precio de las gasolinas", precisó el coordinador de los diputados federales panistas, Ricardo Anaya Cortés.
También demandarán que el Senado de la República apruebe las reformas que le han sido enviadas por los diputados y que se mantienen en la "congeladora".

"En este periodo de sesiones, los diputados panistas han propuesto y votado importantes iniciativas, que ya han sido enviadas a la Cámara de Senadores para su ratificación. Entre ellas se cuentan la iniciativa que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la que propone la Desindexación del Salario Mínimo, las iniciativas de reforma a la Ley de Transición Energética, la Ley de Obras Públicas y la Ley del CONEVAL, entre otras.
A su vez, dijo, en la Cámara de Diputados habrá de discutirse en breve la Ley General de Transparencia, que ya ha sido aprobada en el Senado, y la Ley de Salud en materia de obesidad. Los legisladores del PAN, agregó, "particularmente insistiremos en revertir la tóxica reforma fiscal, que tanto daño le ha ocasionado al país. Los resultados están a la vista. El pronóstico de crecimiento cada vez es menor".
"Otro de los aspectos prioritarios para el Grupo Parlamentario del PAN es la urgencia de disminuir el precio del litro de gasolina, como consecuencia de la caída del precio del petróleo, con el fin de incentivar el mercado interno, bajar los costos de las empresas y generar los empleos que los mexicanos requieren y merecen".